Respeto con el medio ambiente y respeto con el cliente. No acepten fraudes.

DesinfeccionesJJ quiere informar:

Nos hemos encontrado con varios clientes que nos han comentado este uso fraudulento de terceras personas con sistemas de ozono sin certificar, sin inscripciones sanitarias y sin ningún tipo de control. Las conversaciones han sido claras y directas, dichas de viva voz y en conversaciones telefónicas. 

Las explicaciones nos han quedado claras, no se cumple ninguna norma sanitaria, de calidad, de seguridad y de profesionalidad. 

Ofrecer una desinfección fraudulenta, con equipos sin certificación europea (estos equipos son de calidad ínfima y en muchos casos sólo constan de permiso de distribución para entrar en Europa) y como bien es sabido son de procedencia asiática. Es una paradoja la compra de estos equipos sabiendo de su procedencia...

En China, no existen los controles de calidad por norma, a diferencia de Europa, prima la producción, la venta, el precio, y salvo en tecnología punta de gama alta, la calidad es muy baja. ¿Puede un generador de ozono con un precio de 100€ sin controles de calidad generar confianza? ¿Bajo que parámetro de calidad se puede asegurar que es eficaz?. Hay que recordar que en este precio están incluidos los impuestos, tasas, aranceles si los hubiera, transporte... ¿Se imaginan comprar un televisor por 10€?. Hagamos esta reflexión...

Nosotros encargamos generadores bajo pedido, fabricados en España y si necesitamos  más equipos y falta stock de nuestros fabricantes, los solicitamos de fabricación europea y con CE. Las empresas  a partir de esa misma orden de pedido, con todas las certificaciones, normativas, UNE, fabrican, hacen los controles de calidad y envían, esto genera confianza, genera trabajo, genera seguridad. 

Os aclaramos una breve explicación:

Esta marca (CE) puede acompañar algunos productos fabricados y exportados desde China. La marca tiene un diseño muy similar, casi idéntico, a la europea. Pero no estamos frente una marca oficial europea y, además, se considera falsa. Muchas fábricas en China aplican esta marca en sus productos y las ponen en el mercado, pero estos productos, a diferencia de los que tienen la marca europea, no han pasado por ninguna evaluación de riesgo o seguridad impuesta por la Unión Europea.

No han sido certificados con los estándares de la UE y su puesta en circulación en el mercado europeo es un fraude e ilegal. Se trata, más bien, de una forma de engañar a los que desconfían de la marca "Made in China". El decreto establece que "cualquier persona que ponga marcas que puedan confundirse con el marcado CE o restringir su visibilidad o legibilidad está sujeta a la sanción administrativa del pago de entre mil y seis mil euros y la incautación de los productos. Además cualquier producto utilizado, debe estar identificado y registrado en un fichero del Ministerio de Sanidad, el cual tiene conocimiento y aprobación del mismo. Además de los registros biocidas pertinentes. 

Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad, al respeto con el cliente, a no ofrecerle un chantaje encubierto a cambio de la compra de productos. En estos tiempos, no se pueden excusar ese tipo de actuaciones y de comportamientos. 

Os dejamos una muestra del sello identificativo válido y otra del sello falso de procedencia china. Observen las diferencias y ténganlo en cuenta.

Pidan certificaciones de la desinfección y acreditación del que les va a hacer esta desinfección, comprobarán el porqué de lo redactado en este artículo. 

Gracias por vuestra atención. 

DesinfeccionesJJ


marca europeajpg